lunes, 21 de junio de 2010

Pinamar, Buenos Aires, Argentina - Verano '10

Pinamar es una de las ciudades balnearias más bonitas de la costa atlántica bonaerense. Ubicada a 360 km. de Buenos Aires, debe su nombre al hecho que, desde principios de los cuarentas, para facilitar el acceso a las playas, se comenzó a fijar las dunas y a forestar con abundantes cantidades de coníferas, creando un área de bosques junto a la costa.
Partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires en auto, es aconsejable conducir por la Autopista Buenos Aires-La Plata para, después, continuar por la ruta Nº 2 hasta la localidad de Dolores. Más tarde, se debe empalmar con la ruta Nº 63 hasta la Esquina de Crotto y, una vez allí, con la ruta interbalnearia Nº 11 hasta Gral. Conesa, seguir por la ruta Nº 56 y pasar por Gral. Madariaga para llegar a Pinamar.

viernes, 18 de junio de 2010

Fuerzabruta - Centro Cultural Recoleta, 12 de junio de 2010

Un hombre vestido de saco y corbata camina.
A continuación, empieza a correr.
Se escucha un disparo.
El hombre cae.
Se levanta y sigue corriendo.
Embiste una pared y la atraviesa.
Es el principio de Fuerzabruta, el espectáculo creación de Diqui James, ex integrante de la Organización Negra y De La Guarda, reestrenado en el Centro Cultural Recoleta.
A partir de esa escena inicial, todo lo que tiene lugar es una explosión de movimiento, sonido, color, dirigidos no al intelecto de los espectadores, sino a sus sensaciones, a su cuerpo. Fuerzabruta es un teatro esencialmente físico.
Asistentes a los que la propuesta busca integrar, hacer partícipes activos de lo que ocurre en la sala. Finalidad perseguida por Fuerzabruta, como parte de un movimiento que tiene a los catalanes de la Fura Dels Baus como referentes, y cuyo fundamento consiste en desafiar las convenciones impuestas por el teatro tradicional.

domingo, 13 de junio de 2010

The Nels Cline Singers - La Trastienda, 10 de junio de 2010

Tribulaciones Live! ha sido responsable de los conciertos en Buenos Aires de Bill Frisell, Charlie Hunter, Medeski, Martin & Wood, Vernon Reid, Living Colour y Screaming Headless Torsos, entre otros.
La visita de The Nels Cline Singers continúa con la senda iniciada: elegir músicos de jazz y de rock dueños de propuestas singulares, privilegiando el buen gusto sobre la aceptación masiva.
El trío The Nels Cline Singers se presentó integrado por: Nels Cline en guitarra, Trevor Dunn en contrabajo y bajo eléctrico (en remplazo del titular Devin Hoff), y Scott Amendola en batería; contando con el aporte de la artista invitada Yuka Honda en sintetizador y percusión.
El recital consistió mayormente en temas de su último disco Initiate (2010): Forge, construido de forma minuciosa sobre unos insistentes arpegios de guitarra in crescendo hasta alcanzar un estado hipnótico; Blues, Too, dedicado al gran guitarrista e improvisador Jim Hall, muestra el lado más jazzero de Nels Cline, enseñando un tono limpio, desnudo; Thurston County es otro homenaje, en este caso se trata del también guitarrista Thurston Moore, perteneciente a la banda de rock alternativo Sonic Youth; B89 (Inkblot Nebula), es una zona dominada por los efectos de la pedalera de Cline; Divining, una placentera mixtura de música brasilera y electrónica; King Queen está afirmado en un sostenido groove y contiene uno de los característicos solos incendiarios a cargo del guitarrista; el bis fue con la cautivante Something About David H., incluida en The Giant Pin (2004).

viernes, 4 de junio de 2010

Claromecó, Buenos Aires, Argentina - Verano '10

Claromecó está situada a 566 km. de Buenos Aires y a 71 km. de la ciudad de Tres Arroyos, sobre la costa atlántica bonaerense. Para acceder a esa localidad se debe transitar por la Ruta Nacional Nº 2 hasta Las Armas y, luego, por la RP 74, donde el ómnibus se va a desviar un tramo para hacer una parada en la ciudad de Tandil, lo que no es necesario, claro está, si uno viaja en un auto particular. Más tarde, previo empalme con la RP 86, es preciso desplazarse por la RN 3 hasta Tres Arroyos. En el tramo Tres Arroyos-Claromecó, es obligado conducir por la RN 228 y, después, por la RP 73.
Desde La Plata, si se decide viajar por la única empresa de autotransporte de pasajeros que se dedica a hacer este recorrido, Río Paraná, es forzoso cambiar de bus durante el itinerario, resultando en una espera un tanto tediosa. Si, en cambio, se parte de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, por la empresa El Cóndor, el viaje es directo.