sábado, 5 de mayo de 2012

Puentes Amarillos: Aznar celebra a Spinetta - Plaza Italia, 29 de abril de 2012

Recital gratuito de Pedro Aznar con motivo de "celebrar" la música de Luis Alberto Spinetta, vocablo elegido por oposición al de "tributo", puesto que, según Pedro: “Tributo es una palabra que aleja. Celebración, acerca”.
Llevado a cabo en Plaza Italia, congregó en un frío domingo de un fin de semana extra largo a una multitudinaria concurrencia.
Abro un paréntesis con un contenido un poco intolerante para decir que los conciertos de rock con entrada libre suelen ser tan masivos que conspiran con la posibilidad de poder presenciar lo que ocurre sobre el escenario de un modo mínimamente satisfactorio. Junto a los que tienen interés en escuchar, se acercan los que aprovechan la ocasión para pasar el rato o vender "lo que sea". En esta oportunidad, observé gente sentada tomando mate, a las 21 hs., cuando la temperatura era de 12º, entre personas caminando a su alrededor casi pisándolas. En fin, cierro el paréntesis.

viernes, 4 de mayo de 2012

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [14]

Entre los días 11 y 22 de abril tuvo lugar una nueva edición, la número 14, del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que continúa apostando por la pluralidad, recibiendo un masivo apoyo del público y demostrando que existe un sostenido interés por el cine producido por fuera de la gran industria.
Un cine que no consista en un mero entretenimiento, aunque también pueda tener ese carácter, sino que sea un reflejo más fiel de lo cotidiano, donde las escenas sean susceptibles de seguir el ritmo natural de las cosas y no por eso sea acusado de lento y aburrido, en el que las vertiginosas, repetidas, inverosímiles imágenes que solo persiguen lograr un impacto, en consecuencia fugaz, y al mismo tiempo, anestesiar, embotar, atontar, sean reemplazadas por otras hábiles para sugerir, imaginar, reflexionar, cuestionar, y no simplemente estallar ante nuestros ojos.