martes, 26 de abril de 2011

Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina - Verano '11

Desde La Plata las empresas Plusmar y El Cóndor te trasladan a Monte Hermoso, esta última con una sóla salida todos los días a las 23:20. las unidades son coches semi-cama y el precio puede adquirirse a $209, incluyendo descuento a estudiantes y jubilados de un 20%, quienes pagan 167.20. No es directo, sino que realiza distintas paradas en Azul (3:20), Chávez, Tres Arroyos, Dorrego, arribando a Monte Hermoso a las 8:45. Luego, continua hacia Bahía Blanca. De regreso, la única salida semanal desde Mte. Hermoso es a las 22:50, pasa por Tres Arroyos (0:50), Adolfo González Chávez (1:30), Juárez, Azul (4:00), llegando a La Plata a eso de las 9:00.
Es una ciudad pequeña, con edificios de departamentos que dan a la playa y dos peatonales: Dorrego y Dufaur, donde se congrega la gente para los usuales paseos al caer el sol. Bares y restaurantes tienen sus sillas y mesas dispuestos en las veredas, mientras que por la noche grupos de jóvenes tocan rock allí mismo. Todavía recuerdo las frases: "Esa mujer me está matando. Me ha espinado el corazón."
En la playa, por la tarde, las atracciones consistieron, durante mi estadía, en una batucada proveniente de Bahía Blanca, que luego se trasladó al centro, un desfile en que se presentó indumentaria perteneciente a negocios situados en la ciudad de Bahía Blanca (es la ciudad cercana más grande por lo cual ejerce influencia en Mte. Hermoso), que tenía como particularidad que quienes recorrieron la pasarela con gesto concentrado eran pre-adolescentes "como cualquier hijo de vecino". Otra actividad frecuente para entretener a los veraneantes se llevó a cabo en un parador, donde dirigidos por una profesora y al ritmo del reggaeton, ensayaron pasos de coreografia. Siempre que asisto a estos actos pienso en cuáles son las cosas que atraen a la gente en vacaciones y mi dificultad para identificarme con ellas.
Un hecho llamativo para mí es no haber visto la consabida feria artesanal. En cambio, encontré varios puestos para hacer trenzas que parecen estar de moda esta temporada.

No hay comentarios: