sábado, 10 de septiembre de 2011

John Scofield - A Moment's Peace (Emarcy, 2011)

A Moment's Peace, tal el nombre del último disco al día de hoy de John Scofield, contiene un conjunto de baladas clásicas y otras originales del guitarrista. Semejante selección tiene el significado de un llamado de atención, debido a que es la clase de repertorio que los intérpretes de jazz suelen llevar a un estudio cuando no saben qué grabar.
Tal presunción se confirma con su escucha, que permite apreciar, a pesar de la incuestionable destreza del guitarrista, una notoria falta de inspiración, un cierto agotamiento creativo, que tiene por consecuencia una ejecución en su instrumento que parece haber sido ganada por la rutina, dedicado a estirar cuerdas insistentemente, lo que se traduce en versiones deslucidas, opacas, de la canción pop I Will (Lennon/McCartney), las agridulces Lawns (Carla Bley), Throw It Away (Abbey Lincoln) y You Don't Know What Love Is (Gene De Paul/Don Raye), y el blues Gee Baby Ain't I Good To You (Don Redman/Andy Razaf), entre otras; mientras que tampoco son convincentes inéditos como la bossa-nova Simply Put y la canción folk Plain Song. Solo parece despertar un poco de su letargo en el medio tiempo de I Want To Talk About You (Billy Ekstine).
John Scofield está acompañado por los probados: Larry Goldings (piano y órgano), Scott Colley (contrabajo) y Brian Blade (batería), quienes contribuyen eficazmente en la tarea de adornar los temas.
Acostumbro esperar más de alguien que se destacó por la singularidad de su intérpretación.***

No hay comentarios: