lunes, 14 de diciembre de 2009

Enrico Rava Quinteto - Teatro Coliseo, 13 de diciembre de 2007

El concierto ofrecido por el quinteto del trompetista italiano Enrico Rava en la apertura del Buenos Aires Italian Jazz Festival es una demostración, por una de sus figuras más representativas, del excelente momento que atraviesa el jazz italiano.
El inicio con la balada Todamor, perteneciente al álbum The Words and the Days (ECM, 2007), resume su propuesta: el tono cálido de la trompeta de Enrico Rava, secundado por el trombón de Gianluca Petrella en el inusual rol de solista para este instrumento, interpretando líneas melódicas llenas de lirismo y melancolía, dentro de un contexto grupal de plena interacción.
La pequeña sociedad entre Rava y Petrella destaca en un contrapunto con reminiscencias de los sonidos de Nueva Orleans en la versión de Art Deco (Don Cherry).
A los méritos exhibidos en el registro en estudio, hacer un jazz creativo uniendo magistralmente tradición y futuro del género, esta presentación en vivo tuvo el condimento de elevar al máximo la energía y expresividad de su música.

No hay comentarios: