miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tres hermanas - Teatro Regio, 16 de agosto de 2008

En Tres hermanas, Anton Chejov describe la decadencia de una distinguida familia de un pueblo rural de Rusia de principios del siglo pasado.
En el comienzo, en una larga mesa ubicada en diagonal sobre el escenario, se desarrolla la escena del festejo de cumpleaños de Irina, la menor de tres hermanas. Un año ha pasado desde la muerte de su padre y todo parece encaminado hacia la realización de un sueño compartido, el ansiado regreso a Moscú. Pero el transcurrir del tiempo consumirá sus esperanzas, dejando detrás de sí deseos incumplidos, desencanto y pesar. Las hermanas, poco a poco, empezarán a languidecer, a la vez que Moscú se alejará cada vez más.
Apenas habrá espacio para la resignación cuando el teniente coronel Vershinin confiese a Masha, su amante, que en la ciudad todo será igual, porque: "La felicidad no existe, sólo existe el deseo de alcanzarla".
En una puesta respetuosa del texto, responsabilidad de Luciano Suardi, empleando una escenografía despojada a cargo de Oria Puppo, el interés recae en la labor de los actores (las tres hermanas del título: Stella Galazzi, Malena Solda, Carolina Fal), interpretando a sus personajes vulnerables a la inclemencia del tiempo.

No hay comentarios: